Parecía imposible regresar por lo alto con una pandemia a nuestras espaldas, pero 3 años después de la segunda edición del Grimey x Palestina, colgamos el cartel de sold out con una asistencia de 14 mil personas.

Con colas kilométricas en su apertura, Antony Z abría un festival al que le deparaban aún 10 horas por delante. El autor de 'Barquito de vela' daba paso a Las Ninyas del Corro, dupla empoderada que demostró tener un gran control sobre el escenario. 40 minutos que se hicieron cortos para las de Barcelona y su equipo.

Uno de los platos fuertes de la noche lo protagonizaron Ergo Pro e Ill Pekeño, que con el sol menguando por el horizonte dieron el que posiblemente haya sido su mejor show hasta la fecha. La Mafia Gregoriana estuvo respaldada por artistas de renombre como Israel B, Elio Tofanna y Free Sis Mafia.

 

 

Easy-S fue el siguiente, con JMoods a los platos y un respetado entregado a los de Space Hammu. No faltaron ninguno de sus éxitos salvo 'La placita', corte que retumbaría horas más tarde junto a su compañero de grupo.

Los abanderados del spanish drill, los chicos de oro, Nickzzy y ThePoing, saltaban a la tarima siendo este su primer Grimey Festival, pero pareciendo que llevaban años con nosotros. Los bilbaínos dejaron claro un prometedor futuro con un show rompedor a la par que cuidado.

Denom recogía el testigo de sus antecesores volviendo a casa. Coreando todos los éxitos del madrileño, el público estaba totalmente entregado a una de las caras visibles de Grimey Music. 

Ya cayó la noche y todos los focos apuntaban al rookie del año, y aún estamos en Mayo. Quevedo salía al escenario como aquellos que tienen una larga trayectoria a sus espaldas, pero con solo 20 años. Juseph le acompañó en gran parte del show para ayudarle a interpretar cortes como 'Yatekomo', 'Si quieren frontear' y, el que no podía faltar, 'Cayó la noche'.

 

 

Hace siete años Grimey incorporaba en su cartel a un joven Delaossa, encargado de abrir el festival junto a sus compañeros Easy-S y Raggio, ahora el malagueño aterrizaba como cabeza de cartel y con miles de personas coreando su nombre antes de su salida. El niño se convirtió en hombre y dejaba para el recuerdo de todos sus fanáticos un metrículoso show que tardará mucho en desaparecer de nuestras memorias. Como no podía ser de otra forma, 'Veneno' dio fin a su actuación haciendo que 14 mil personas sirvieran de apoyo al estribillo del track.

Apróximándose al fin del festival, Toteking entraba de forma abrupta ante un respetado que aún le quedaban fuerzas para el show del sevillano. Con Enjoy Canoa y Dj Nexxa cubriendo sus espaldas, Tote hizo un repaso a toda su carrera demostrando que en esto de rapear no hay quien le supere.

Para no perder la costumbre, Costa era el encargado de poner el broche a un día que salió todo rodado y había que acabar como se merecía. El de 'Maldito' realizó un baño de masas realizando la mitad de su show desde el público para estar de tú a tú con todos sus fieles.

Cuando parecía que todo había acabado, Yibril, DJ residente en Razzmatazz y uno de los más solicitados del momento, amenizaba la despedida con un público ansioso de más que se resistía a marcharse. El catalán también ha sido el encargado de conducir el festival desde el canal de Twitch de GRMY TV realizando entrevistas no solo a sus protagonistas, si no también a público, trabajadores e invitados. Pronto se podrá ver dicho resumen desde nuestro canal de YouTube.

 

 

No cabe duda que esta ha sido una de las ediciones más exitosas desde el nacimiento del festival, y el amor recibido de todos sus asistentes augurarán una aún mejor en su futuro.