Desde 2022 hemos asumido un compromiso importante: asegurar que al menos el 30% de los tejidos en nuestras colecciones estén certificados según las Normativas de Sostenibilidad actuales. Pero eso es solo el comienzo. Fabricamos nuestras prendas a partir de tejidos y materiales orgánicos y reciclados.

Las prendas se empaquetan en bolsas biodegradables fabricadas a partir de plantas y resinas compostables no tóxicas. Una bolsa de plástico necesitas al menos 100 años en descomponerse. Nuestras bolsas compostables se descomponen en 6 meses.

Se responsable. Se parte del cambio.

La industria textil

La industria textil contribuye en gran medida al cambio climático y el mayor impacto se produce durante la fabricación textil. Somos conscientes del papel que tienen las marcas y por ello desde 2022 tenemos el compromiso de que el 30% de los tejidos de nuestras colecciones estén certificados según las Normativas actuales de Sostenibilidad. Esta norma define qué criterios de bajo impacto y químicos de baja residualidad (como pueden ser tinturas, auxiliares de proceso y acabados) son aceptados para los textiles producidos y etiquetados de acuerdo con la misma. Son producciones controladas y limpias que producen menos residuo, usan menos agua y con una cantidad mínima de desechos. El objetivo de estas normas es tratar de definir los requisitos para garantizar produciones lo mas limpias posibles y buenas condiciones laborales, minimizando el impacto químico y medioambiental. Esto incluye empresas de hilado, tejido y punto, tintado, impresión, costura y embalaje en más de 50 países.

Algodón orgánico

El algodón orgánico certificado que utilizamos se ha cultivado sin uso de tóxicos, pesticidas sintéticos, ni semillas modificadas genéticamente. Hacen falta muchos litros de agua para producir el algodón necesario para una única camiseta. Sin embargo, el algodón orgánico utiliza una décima parte de el agua que se necesita normalmente, además, el 95% del agua que se usa para el cultivo del algodón orgánico es agua ecológica (de lluvia o almacenada en la propia tierra). Menos del uno por ciento del algodón que se produce actualmente es orgánico. Este algodón reduce las reacciones alérgicas, contribuye al cuidado de nuestro ecosistema y la salud de nuestros productores.

Tejidos certificados

Los tejidos reciclados certificados de Grimey, tanto polyester como el nylon, proviene en su mayoría de botellas de plástico recicladas. El mundo produce aproximadamente 300 millones de toneladas de residuos plásticos cada año y actualmente sólo 14% se recolecta para el reciclaje. El objetivo de estos tejidos es fomentar el uso de materiales reciclados para la producción de prendas que sean menos perjudicial para el medio ambiente.

Packaging sostenible

Nuestra consciencia medio ambiental nos empuja a usar bolsas biodegradables fabricadas a partir de plantas y resinas compostables no tóxicas, y etiquetas hechas con cartón reciclable.  Una bolsa de plástico necesita al menos miles de años para descomponerse frente a nuestras bolsas que solo tardan 6 meses.